Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the updraftplus domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/c1891110/public_html/web/wp-includes/functions.php on line 6114 Sello de Calidad Sanitaria – COVID19 | Gala Apart Boutique & Spa

En Gala Apart, ya contamos con el Sello de Calidad Sanitaria otorgado por la Municipalidad de Villa Gesell.

Nuestro establecimiento cumple con las disposiciones legales y reglamentarias, así como las establecidas en lo protocolos vigentes, por eso, nos fue otorgado el Sello de Calidad Sanitaria de la municipalidad de Villa Gesell, lo que brindará a quienes nos visiten la tranquilidad de un trabajo responsable, cuyo objetivo fundamental es mitigar los riesgos de contagio.

El contexto actual de gestión sanitaria, en virtud del coronavirus, nos lleva a proponer un nuevo paradigma sobre el modo de gestionar la actividad turística. La crisis mundial provocada por la pandemia del COVID-19 también se presenta como una oportunidad para que los destinos turísticos fortalezcan normativas de higiene y sistemas de calidad en sus prestaciones de servicios, mediante el desarrollo de directrices que garanticen estándares de gestión que posicionarán al destino en el mercado del turismo intrapandemia.

Entre los objetivos de éste sello se encuentra:

• Cumplir con las normativas a nivel nacional y provincial, Decreto Nacional 524/2020 y Decreto Provincial 262/2020, en cuanto a la obligatoriedad de validar protocolos para cada actividad y contemplar el cumplimiento de toda medida que en el futuro se adopte por el Estado Nacional o Provincial para el sector.

• Posicionar la ciudad como un “destino seguro”, generando una diferenciación positiva. 

• Mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus, como el COVID-19, entre otros.

• Elevar el nivel de higiene sanitaria y apuntar a la correcta implementación de buenas prácticas tanto en la higiene personal como en la de instalaciones, superficies y utensillos.

 • Formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística en general, respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo.

• Contribuir y facilitar los medios para la capacitación del personal que conforma el establecimiento.

• Fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente y establecer estándares de calidad para esta actividad.

 • Incentivar a los prestadores turísticos a incorporar la cultura de la calidad en sus emprendimientos.

Las directrices que debemos incorporar para éste sello de calidad son:

A: El establecimiento deberá emplear un procedimiento documentado de reserva anticipada mediante la creación de un registro para recabar todos los datos de los huéspedes que ingresarán a la unidad.

B: Establecer un circuito de ingreso y egreso que posea un punto de higiene para desinfección de manos y calzado en el acceso al establecimiento y posterior al check-in/check-out y, a su vez, cumplir con medidas de distanciamiento en la atención al huésped.

C: Implementar procedimientos periódicos de higiene y desinfección documentados en espacios comunes, mobiliario y equipamiento. El personal y el huésped utilizarán elementos que protejan del posible contagio y mantendrán el distanciamiento físico.

D: Todo el personal involucrado deberá poner en práctica un procedimiento documentado del servicio de cuartos y acondicionamiento de unidades, mediante la implementación de métodos de desinfección con productos sanitizantes para todo el ambiente, el mobiliario y el servicio de blanco. A su vez, se deberá mantener el distanciamiento físico con el huésped y utilizar protección personal con indumentaria y elementos de seguridad.

E: El servicio de desayuno diario deberá brindarse en la unidad.

F: Reducir al máximo el contacto con agentes externos al establecimiento y aplicar un procedimiento documentado en el ingreso de mercadería.

G: El personal, equipado con uniforme adecuado y provisto con elementos que lo mantenga protegido del contacto con otras personas, deberá desempeñar las tareas inherentes a cada sector

H: Establecer tiempos, herramientas y procedimientos documentados, que proporcionen la seguridad sanitaria necesaria para un espacio crítico tal como los baños de uso común.

Click aquí para ver el Sello de Calidad Sanitaria completo

Por todo lo expuesto, además de las medidas de higiene que se tomarán y/o reforzarán a las que ya se venían realizando, estableceremos nuevas metodologías:

Check in: implementaremos el web check in, para tener todos los datos necesarios al momento de ingresar a Gala, sin necesidad de demorarlos en recepción.  De todos modos, manteniendo la distancia y los protocolos necesarios, creemos que es importante seguir brindándoles una atención personalizada.

Desayuno: continuaremos sirviéndolo en la habitación en el horario que ustedes lo soliciten. Antes de la llegada, les consultaremos lo que deseen consumir. Todo irá protegido con film.

Servicio de limpieza: las autoridades sugieren evitar la limpieza diaria, evitando así el ingreso permanente de la mucama. Por este motivo, se realizará la limpieza de la unidad una vez por semana. Quedando a disposición de ustedes para cualquier necesidad que pudiera surgir. La reposición de ropa blanca y amenities, podrán solicitarla diariamente en recepción.

Servicio de masajes: entre las disposiciones no está permitido brindar dicho servicio.

Cualquier otra modificación, les será informada al llegar o durante la estadía.

Seguiremos ofreciéndoles nuestra mejor propuesta, haciéndolos sentir relajados y cuidados.

Gracias por elegirnos

GALA APART BOUTIQUE & SPA.