Creado por Mónica García y Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas con la idea de señalizar algunas especies de árboles y flora autóctona. El sendero botánico tiene como fin dar a conocer un poco más acerca de la historia de fijación y forestación de las dunas, es decir, acerca de la propia historia de Mar de las Pampas, que hace 50 años era sólo arena en movimiento.

Comienza en la calle Padre Cardiel y Carlos Gesell, que era la calle de tránsito para llevar los plantines desde el vivero hacia los lugares donde serian plantados. Continúa en línea recta dando la vuelta en José Hernández y luego por El Lucero y Juan de Garay. Este recorrido consta de aproximadamente 20 cuadras.

La vecina Mónica García, amante del lugar, siempre trabajó por este sueño, y lo logró en Febrero del 2004, junto a un grupo de vecinos (miembros de la sociedad de Fomento de Mar de las Pampas), quienes trabajaron junto a ella para lograrlo.

Mónica partió en Diciembre de 2015 y merecidamente el sendero lleva su nombre. Muchos grupos de gente han pasado por este hermoso recorrido. Su premisa era, NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE, por eso enseñaba, para luego cuidar y amar esta bella aldea.

Este verano 2021, el sendero estará presente y se agranda el quipo. Estarán acompañando la actividad Alejandro Viale y Gabriela Moreno, vecinos vinculados a Mar de las Pampas, además de Gabriela Casanovas, que desde 2016 lleva a cabo el recorrido, y con la colaboración de Juan Claver.

Será todos los martes de Enero y Febrero a las 18 hs. Con salida desde Carlos Gesell y Padre Cardiel. La actividad es libre y gratuita.

Se deberán respetar los protocolos correspondientes: concurrir con barbijo, respetando el distanciamiento social. Contaremos con dispenser de alcohol en gel.

¡En tu visita a Mar de las Pampas, no te pierdas este paseo!

Open chat